Cliente: Fauna México
Proyecto Conceptual
Año: 2019
Giro: Organización sin fines de lucro
Nace por la necesidad de cuidar a los animales y ayudar al medio ambiente informando a la gente generando campañas creativas. Esta comunidad busca llegar a generaciones nuevas que tengan interés y fé de que todos juntos podemos lograr un cambio. Es necesaria debido a la mala información y desinterés en la sociedad respecto a la fauna de sus comunidades. Fomenta programas de ayuda y de concientización sobre los animales locales amenazados. Busca generar un cambio en el medio ambiente y en la percepción del público ante esta situación. A pesar de ser una organización seria, Fauna México es de ambiente amigable y accesible a la vez que informativo.
El isotipo consiste en un patrón, contenido en una forma orgánica que puede variar; creando de esta manera una identidad flexible, en el que contiene las tres letras principales del Naming: F, M y X; junto a una serie de figuras las cuales representan la diversidad en la fauna de todo México. Estas figuras son una línea en zigzag con bordes suaves generando una onda, una línea en zigzag con bordes en pico, una figura orgánica basada en un círculo, y un espiral. Fueron elegidas estas figuras en conjunto para representar el pelaje, piel, y escamas de los animales amenazados. 
Los colores elegidos son variaciones de verde y ocre, representando tanto a las áreas de selva de México como a las desérticas. 
Back to Top